Colaborador

Colaborador

Seguidores

Follow by Email

Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de noviembre de 2011

FASHION :The heaviest impact?

Por una revolución de la moda verde:

Soy una sincera admiradora de la moda ecológica y también consciente de que podemos crear un impacto enorme en la naturaleza según la manera de actuar en el medio.Mucha gente cree que la industria textil  no tenga un enorme impacto en la naturaleza y desgraciadamente eso no es cierto un estudio de MRDC revela datos tan duros como :

Que se contamina 200 toneladas de agua por tonelada de tela teñida , 
Que utiliza un conjunto de productos químicos nocivos y consume enormes cantidades de energía de vapor y agua caliente necesaria en el teñido y acabado de los tejidos. 
 Para agravar esta situación la industria ha migrado a países como China entre otros ,donde todavía están en desarrollo sistemas de regulación medioambiental .


La solución de algunos de estos problemas seria :
 -Reducir la perdida de vapor.
-Reutilizar el agua caliente.
-Mantener las válvulas,reparar las fugas de vapor y  aislar las válvulas,bridas y tuberías.
-También mantienen que otra mejora sería conseguir el tejido correcto a la primera ya que estos no se ajustan a la petición del comprador y toda esta agua invertida en el teñido es perdida .Del 10% al 20% de la tela debe ser teñida 2 a 3 veces.


Cada vez que nos compramos una prenda o complemento del vestir estamos causando su impacto en la naturaleza así que reduzcamos el daño sufrido a la naturaleza . No permitamos que los colores de moda de cada temporada sean los colores de los ríos de China.



http://www.nrdc.org/international/cleanbydesign/ 

2 comentarios:

sandrita! dijo...

Qué razón tienes, stacy! Me ha gustado mucho la entrada.

Alicia dijo...

Te sigo ya mismo guapa! no sabia que tenias blog :). Muy buena entrada esta, me guardo el video!

muaaa!!

Perfil/Profile

Perfil

Estefanía Brea Núñez

WELCOME TO MY BLOG!!!! Hola! Mi nombre es Estefanía, soy una alquimista de las formas del tejido, con las agujas, tijeras, alfileres.... como herramientas. Una de mis grandes pasiones es la moda entre muchas otras. Gracias por visitarme :) Besos XXX

SocialMedia

TwitterFacebook

Páginas vistas en total

Arriba